El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Mancomunidad ahorrará 2,8 millones en su Plan de Ajuste para pagar la deuda de las basuras

El Plan de Ajuste aprobado en Mancomunidad conseguirá un ahorro anual de 2,8 millones de euros. Pese a la bonanza de las cuentas de la institución, prácticamente libre de cargas, aún resta resolver el pago por la utilización de la planta de Casares. La deuda está en 17,5 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Plan de Ajuste aprobado en Mancomunidad conseguirá un ahorro anual de 2,8 millones de euros. Pese a la bonanza de las cuentas de la institución, prácticamente libre de cargas, aún resta resolver el asunto de los Residuos Sólidos y el pago por la utilización de la planta de Casares. De ahí que el ahorro sea necesario.

El portavoz del Grupo Popular, Félix Romero, ha explicado al respecto que es el único pero que se puede poner a las finanzas del ente supramunicipal, la deuda con la concesinafia de las baasuras, Urbaser, "que asciende a un total de 17,7 millones de euros fruto de los impagos por parte de los ayuntamientos de las cuotas correspondientes a este servicio", señaló.

Ha habido unanimidad y la oposición no ha puesto reparos, aunque desde el PSOE piden negociación con los ayuntamientos para establecer el plan de pagos de la deuda por los residuos. En Izquierda Unida también han mostrado inquietud por los recortes en Personal, ya que no se prevén cubrir jubilaciones salvo circunstancias excepcionales, y considera que en algunas áreas esto puede ser muy necesario.

Este 2013 ha habido una importante redubcción de gastos al pasar de 26 a 21 cargos de confianza, lo que supone un ahorro de 198.400 euros anuales. A partir de 2016 y hasta 2021, se aprueba la reducción progresiva hasta alcanzar los 8 puestos de personal eventual, con lo que se conseguirá un ahorro anual de más de 500.000 euros.

En el apartado de ingresos, la presidenta de la Mancomunidad ha subrayado el compromiso de la concesionaria Urbaser de aportar hasta 800.000 euros para iniciativas o servicios que tengan que ver con el tratamiento de residuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN