La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido a mantener en su totalidad la planta judicial de Marbella en la reunión que ambos han mantenido esta mañana en Madrid.
Muñoz ha señalado que “es una satisfacción que el propio ministro haya confirmado que ningún juzgado de la ciudad va a desaparecer y que las infraestructuras judiciales del municipio no van a sufrir ninguna disminución porque son necesarias”. Asimismo, ha subrayado que “desde el principio he defendido la importancia de que las instalaciones judiciales en Marbella se mantuviesen intactas porque el número de procedimientos lo requería y el compromiso del Ministerio de Justicia así lo garantiza”.
La regidora ha recordado que la Junta de Andalucía tiene a su disposición una parcela cedida por el Ayuntamiento “para que, como administración competente, acometa la construcción de los juzgados que necesita la ciudad porque Marbella merece una planta judicial digna”.