El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Marbella

El 3 de diciembre arrancan los Juegos Deportivos Escolares con la III Carrera Urbana de Orientación

En la edición 2013/2014 participarán más de 6.000 estudiantes del término municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Juegos Deportivos Escolares 2013/2014 se iniciarán los días 3 y 4 de diciembre, con la III Carrera Urbana de Orientación por el Casco Antiguo de Marbella, y se prolongará hasta junio del próximo año.

El director de Deportes, Federico Vallés, ha destacado que “al igual que el año pasado, esta edición esperamos superar la participación de más de 6.000 estudiantes de todo el municipio” y ha anunciado el acuerdo de colaboración que se ha firmado hoy mismo con Coca-Cola “para convertirse en patrocinador oficial de los Juegos, a través del cual ofrecerán refrescos a los participantes en cada una de las actividades”. El responsable de Deportes ha explicado las pruebas que conformarán la presente edición de los Juegos Deportivos Escolares: en enero se celebrará el Pequemaratón; en febrero el Cross Escolar; en marzo ‘Jugando al atletismo’, con diversas pruebas que coinciden con el Circuito Provincial de Atletismo; en mayo el campeonato de Fútbol Playa y Voley Playa; y en junio la prueba de Aquatlón, que incluye carrera y natación. De manera paralela, se ofrecerán talleres con modalidades deportivas menos populares, caso del balonkorf, ajedrez y balonmano, entre otras.

En cuanto a la III Carrera Urbana de Orientación, que supondrá el inicio de la programación de los Juegos Deportivos Escolares, se espera la participación de 1.362 jóvenes de 17 centros educativos del municipio. El día 3 de diciembre participarán las categorías benjamín e infantil y el día 4 los alevines. Los equipos, siempre mixtos, estarán formados por 4 componentes que recibirán un mapa con pistas que tendrán que ir descubriendo para acabar formando una frase que irá relacionada con el Casco Antiguo de Marbella.

El Ayuntamiento entregará camisetas identificativas a los participantes y entregará medallas a los cuatro primeros clasificados de cada categoría. Con esta prueba se pretende, según Federico Vallés, “extrapolar al entorno urbano los conceptos básicos de la orientación que se practica habitualmente en un entorno natural; compaginar la práctica deportiva con el desarrollo de la cultura, fomentando el estudio de la historia de nuestra ciudad y sus rincones más emblemáticos; y fomentar valores importantes como el trabajo en equipo, la coeducación, el autocontrol en situaciones difíciles y la capacidad de decisión”, entre otras.

Por último, el director de Deportes ha puesto de manifiesto que “la seguridad de los pequeños es de máxima prioridad durante el evento y para ello se ha dispuesto que el recorrido delimitado solo sea por zonas peatonales, con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y miembros de la Asociación Marbella Voluntaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN