El Equipo de Gobierno asegura que los rascacielos supondrán un “revulsivo económico” y que estarán “muy controlados"

Publicado: 28/11/2013
El pleno de la Corporación aprobará este viernes la posibilidad de construir edificios de hasta 50 plantas en varias zonas del término municipal.
El delegado municipal de Urbanismo, Pablo Moro, ha criticado “el alarmismo sin sentido” del Partido Socialista de Marbella en relación a una propuesta que se presentará al Pleno de noviembre que se celebra este viernes sobre edificios singulares en altura.

Moro ha asegurado que se ha realizado un estudio muy exhaustivo y se han previsto cinco zonas del municipio en el que se podrán desarrollar este tipo de edificios a través de proyectos “muy controlados y limitados por el propio Ayuntamiento”.

Además, ha subrayado que este tipo de edificación, que deberá ser de un diseño moderno e icónico como por ejemplo la Torre Agbar de Barcelona, supondrá un revulsivo para la recuperación económica de la ciudad y de las zonas en las que se ubique.

Asimismo, “deberán cumplir una serie de requerimientos orográficos de tal forma que no distorsionarán el paisaje de la ciudad”, ha señalado Moro.

© Copyright 2024 Andalucía Información