El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Mayores de 40 años podrán vacunarse sin cita el jueves y sábado en el Palacio de Congresos

"Es fundamental que se refuerce la vacunación", ha remarcado la alcaldesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vacunación. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que los mayores de 40 años podrán acudir este jueves, 15 de julio, en horario de 8.30 a 19.30 horas, y el sábado, 17 de julio, en horario de 8.30 a 14.30 horas, a vacunarse contra el COVID-19 al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez sin necesidad de solicitar cita previa.

Muñoz, quien ha indicado que la iniciativa se llevará a cabo igualmente el sábado, de 8.30 a 14.30 horas, en la Carpa de San Pedro Alcántara, ha explicado que desde el Distrito Sanitario se empleará el suero monodosis de Janssen y ha señalado que la medida "está dirigida a usuarios de los centros de salud del municipio a los que se le haya pasado la cita, que estuvieran fuera cuando les convocaron o que no hayan sido contactados por algún error en los datos".

"Es fundamental que se refuerce la vacunación", ha remarcado la regidora, quien ha detallado que igualmente "hemos trasladado a la Junta de Andalucía que estamos en disposición de poder habilitar puntos estratégicos para empezar con la inmunización voluntaria a los jóvenes".

Actualmente, según los datos que ha facilitado la regidora, el 41 por ciento de la población (unas 60.000 personas) cuenta con la pauta completa y un 13 por ciento (2.000 personas) han recibido una primera dosis. "Si sumamos las dos cifras, más de la mitad de la población censada ya está inmunizada pero seguiremos insistiendo y poniendo todos los recursos para que la vacunación sea una solución ante esta grave crisis sanitaria", ha valorado.

Sobre las estadísticas de incidencia de contagio en la ciudad, Muñoz ha recordado que es fundamental que se tenga en cuenta la población real que registra Marbella en la actualidad, "que es muy superior al doble de la que consta en el censo".

"No se puede referenciar exactamente igual la situación del verano a la que se vivía en enero o en febrero", ha remarcado, al tiempo que ha apuntado que, "en cualquier caso, hay que seguir haciendo un llamamiento a la prudencia, especialmente entre los más jóvenes, para que la actividad económica pueda continuar y la población puede mantener ese nivel de seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN