El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Marbella

El Ayuntamiento aprueba licencias urbanísticas por un valor cercano a los 13 millones

Para una promoción de 32 viviendas plurifamiliares en Las Lomas de Río Verde y para la reforma del establecimiento de una cadena de supermercados de Xarblanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz municipal, Félix Romero. -

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy dos licencias urbanísticas por un valor total cercano a los 13 millones de euros. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a los permisos para una promoción de 32 viviendas plurifamiliares en Las Lomas de Río Verde, con un presupuesto previsto de 12 millones de euros, así como a la autorización para la reforma del establecimiento de una conocida cadena de supermercados en la zona de Xarblanca, con un coste de 700.000 euros. “Es fundamental que siga existiendo inversión en este ámbito para garantizar que el municipio crece y que llegan nuevos recursos económicos y más habitantes”, ha valorado el concejal, al tiempo que ha remarcado que “la construcción es el primer vagón del tren del progreso que trae ingresos a nuestra comunidad”.

Por otra parte, se ha dado luz verde a cuatro licencias de calificación ambiental para la apertura de nuevos negocios. En concreto, según ha detallado el edil, se trata de un establecimiento de hostelería sin música en Marbella, así como de una clínica veterinaria, una tienda de cosméticos al por menor y una academia en San Pedro Alcántara. Asimismo, se ha acordado un convenio marco de colaboración con la entidad urbanística de conservación Supermanzana D de Nueva Andalucía “para la ejecución de infraestructuras que se quedaron pendientes por las urbanizaciones en las calles Oslo y Sofía”. Romero ha señalado que “las obras de mejora en estas vías se agilizarán a través de este acuerdo”, ya que el Ayuntamiento “aportará los informes técnicos y otra serie de trámites”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN