El León regresa a los automóviles familiares del segmento C, en el que acumula décadas de éxito, con una propuesta que saca el máximo partido a las prestaciones y la eficiencia de la plataforma EMP2 y que ofrece el diseño elegante, el confort la tecnología de conectividad y seguridad, el espacio interior, la modularidad y la polivalencia que buscan los compradores de este tipo de vehículos: el Peugeot 308 SW.
Lo primero que llama la atención del Peugeot 308 SW es un diseño fluido y aerodinámico, con líneas que proporcionan un aire dinámico. Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la berlina, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera.
La zaga del nuevo Peugeot 308 SW ha sido objeto de un trabajo muy cuidado. Continúa con las características formas del lateral del nuevo Peugeot 308, esculpidas en profundidad, lo que crea una pronunciada entrada de luz que ofrece la sensación de que el coche está más pegado al suelo. Incorpora los pilotos full LED ultra-finos de la versión berlina, pero sin la franja negra que los une. Se ha dado prioridad a la aerodinámica y a la optimización de los flujos de aire.
En el frontal, el nuevo Peugeot 308 SW exhibe el nuevo logotipo de Peugeot en una parrilla que está completamente centrada en darle protagonismo. Su presencia se ve reforzada por el patrón de la parrilla que converge gradualmente hacia ella. Los faros delanteros emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo Peugeot 308 SW. Se prolongan por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos. Esta firma lumínica se inscribe perfectamente en el lenguaje de diseño actual de PEUGEOT, identificable al primer golpe de vista tanto de día como de noche.
La tecnología es otro de los puntos fuertes del Nuevo Peugeot 308 SW. Incorpora una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT. Las dos pantallas son totalmente personalizables.
La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK Peugeot”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.
La revolución tecnológica encarnada por el Nuevo Peugeot 308 SW también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.
Además, el Nuevo Peugeot 308 SW refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, que se estena en este modelo.
Como se espera en un vehículo de esta categoría, el Nuevo Peugeot 308 SW ofrece un amplio espacio interior. Los pasajeros pueden sentirse a sus anchas, con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m. Además, el habitáculo está lleno de espacios de almacenamiento orientados a ofrecer confort y practicidad. La consola central, de grandes dimensiones, ofrece espacio para los objetos cotidianos del conductor y el acompañante.
Con un volumen máximo de carga para el maletero de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, se convierte en un vehículo perfecto para la vida diaria, tanto para el ocio como para un uso profesional. Esta capacidad, además, se multiplica gracias a su modularidad sobresaliente. Su segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero permite organizar el interior adaptándose a cualquier circunstancia. Además, el portón del maletero está motorizado, para facilitar el acceso con los brazos cargados y un piso regulable en dos posiciones,
El Nuevo Peugeot 308 SW está diseñado pensando en la clientela de los coches familiares del segmento C en Europa, más joven y dinámica que la de las berlinas. Está representada por parejas activas, con o sin hijos, que utilizan su coche de forma intensiva (son los que más kilómetros hacen del segmento). Son muy exigentes y tienen amplias expectativas: les importa el diseño, buscan el placer de conducir y dan importancia a la tecnología, todo ello sin comprometer el volumen de carga y la habitabilidad. Es una categoría con un peso muy estable en el mercado (5% del segmento B en el Viejo Continente desde 2010).
En este contexto, el nuevo Peugeot 308 SW es capaz de responder a todas las necesidades y a todos los grupos de clientes y está preparado para conquistar a nuevos usuarios. El nuevo Peugeot 308 SW se sitúa en la cima de la gama con un concepto basado en el diseño, la eficiencia, la tecnología y la modularidad.