El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Mundo

Muere por Covid un rockero nazi antivacuna que decía que la pandemia era un complot judío

Su banda es una de las más célebres del mundillo musical nazi y la noticia ha causado conmoción en esos mentideros

Publicidad Ai
  • Merv Shields.

El guitarrista de la banda Skrewdriver, Merv Shields, natural de Irlanda, ha fallecido a los 59 años por Covid en un hospital del Condado de Antrim en Irlanda del Norte. El 'músico' había decidido no vacunarse porque, según él, "la pandemia era un complot judío". Su banda es una de las más célebres del mundillo musical nazi y la noticia ha causado conmoción en esos mentideros.

La familia ha recibido las condolencias del líder de la organización paramilitar Ulster Defence Association de Londres, Frank Portinari, quien anunció que estaba "destrozado al escuchar que el exguitarrista de Skrewdriver, Big Merv Shields, falleció". "Tuve muchas buenas sesiones con él en el Royal Bar, Sandy Row, Belfast afirmó".

Por otra parte, la Loyalist Defence League se ha despedido en redes sociales manifestando que "también tenemos la muy lamentable noticia de que un verdadero caballero y hermano leal, Mervyn Shields, ha muerto tristemente. Enviamos a su familia nuestras más profundas condolencias y nuestro pésame en este triste momento".

Skrewdriver fue una banda británica de RAC formada en 1976 en Poulton-le-Fylde, Lancashire, por Ian Stuart Donaldson. Se inició como una banda punk y oi!, sin temática racista o fascista, muy influyente para las posteriores bandas de este último estilo. Su formación original se separó en enero de 1979, y Donaldson reformó la banda con diferentes músicos en 1982, con un concepto supremacista blanco. Esta nueva versión de la banda desempeñó un papel destacado en el movimiento Rock Against Communism.

El Frente Nacional del Reino Unido captó a muchos skinheads y punks (estos en menor medida) a la extrema derecha, incluyendo a Ian Stuart. Stuart fue cofundador de la organización neonazi Blood & Honour. Donaldson murió en 1993 en un accidente de tráfico.

La banda continuó activa hasta finales de la pasada década, pero Shields nunca dejó de militar en el movimiento nazi, asistiendo regularmente a las manifestaciones anuales de Blood and Honour en memoria de Ian Stuart, y lanzando mensajes que defendían una "Inglaterra solo para blancos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN