El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Los contagios de ómicron suben un 126% en R. Checa en una semana

Ese salto en el número de infecciones coloca la tasa acumulada en la última semana en 1.957 positivos por 100.000 habitantes

Publicidad Ai
  • República Checa. -

Con 59.630 positivos de covid en las últimas 24 horas, la República Checa alcanzó un nuevo máximo de contagio, un 126 % más que el dato de hace una semana, y que son atribuidos en su totalidad a la variante ómicron del coronavirus, ha informado el ministro de Sanidad, Vlastimil Válek.

"En la República Checa hay casi un 100 por ciento de la variante ómicron", dijo Válek el miércoles por la noche en rueda de prensa

Ese salto en el número de infecciones coloca la tasa acumulada en la última semana en 1.957 positivos por 100.000 habitantes.

Los contagiados que se recuperen tras infectarse de ómicron ya no tendrán cuarentena ni requerirán hacerse un test si están en un contacto con un positivo en los 30 días después de recuperarse, ya que se entiende que no tienen riesgo de contagiarse en ese periodo.

Válek también auguró que, en vista del desarrollo de la epidemia, es probable que los test en colegios --una vez por semana-- y empresas --dos veces por semana-- "finalicen a mediados de febrero".

El responsable de Sanidad animó asimismo a recibir la tercera dosis de la vacuna ya que el certificado COVID digital con las dos dosis iniciales vence el 15 de febrero para aquellos mayores de 18 años que la recibieron el suero por segunda vence hace más de 9 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN