El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Australia sancionará a Bielorrusia por su apoyo a Rusia

Estas represalias son parte de una serie de medidas aplicadas por el Ejecutivo de Camberra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sidney. -

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo este viernes que tiene previsto imponer sanciones a personas y entidades de Bielorrusia que estén implicadas en la invasión de Rusia a Ucrania.

"Trabajamos junto a Estados Unidos para coincidir con sus nuevas sanciones a personas y entidades bielorrusas clave y cómplices de la agresión (de Rusia a Ucrania). Así que estamos ampliando esas sanciones a Bielorrusia", indicó Morrison.

Estas represalias son parte de una serie de medidas aplicadas por el Ejecutivo de Camberra -en la misma línea de Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y otras naciones aliadas- en respuesta a la invasión de Ucrania por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

Según denunciaron autoridades ucranianas, algunos ataques aéreos fueron lanzados desde territorio bielorruso, desde donde algunos tanques y tropas rusas, que realizaron recientemente maniobras militares junto al Ejército bielorruso, cruzaron la frontera para invadir Ucrania.

Australia, de momento, ha prohibido la entrada a su país a altos mandos rusos, "oligarcas", más de 300 miembros de la Duma (Parlamento ruso) y ha emitido sanciones contra varios bancos de ese país, entre otras.

El país oceánico también anunció este viernes que enviará ayuda militar "no letal" y de suministros médicos, así como dará asistencia financiera a Ucrania.

El Gobierno de Australia, un aliado histórico de EE.UU., ha expresado en varias oportunidades que no tiene intención de desplegar tropas en el este de Europa porque tiene que mantener la seguridad en el Indopacífico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN