El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Ucrania denuncia que Ejército ruso recluta a ucranianos mediante engaño

Consiste en la oferta de un puesto de trabajo

Publicidad Ai
  • Severodonetsk. -

El Ejército de Ucrania denunció este jueves que las tropas rusas que invadieron las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk , en el este del país, reclutan mediante engaño a los ciudadanos locales.

La administración militar regional de Lugansk aseguró que el procedimiento consiste en la oferta de un puesto de trabajo y que en el momento en que se convoca al trabajador al cobro de su salario el mensaje que recibe es de presentarse "a su nueva patria".

De ese modo los ocupantes rusos intentan compensar la resistencia de las tropas ucranianas "a expensas de los residentes de Severodonetsk y Lisichansk, para al menos cumplir parte de su tarea", según informaciones recogidas por la agencia Ukrinform.

Según el responsable de la administración regional militar ucraniana, Serhii Haidai, la región todavía no está "bajo control total" del Ejército ruso puesto que los combates continúan en varias zonas.

Ambas ciudades de la región de Lugansk fueron ocupadas en los últimos días por las tropas rusas, que de ese modo alcanzaron el control del último bastión que todavía no controlaban en esa provincia, reconocida como independiente por el Kremlin tres días antes de lanzar su campaña militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN