El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Mundo

Un terremoto de magnitud seis sacude la capital de El Salvador sin provocar daños

Usuarios en redes sociales han reportado haber sentido el temblor en la capital, San Salvador, así como en otras localidades del suroeste del país

Publicidad Ai
  • Terremoto de 6 grados frente a las costas de El Salvador. -

Un terremoto de magnitud 6 en la escala Richter registrado frente a las costas de El Salvador ha sacudido este jueves la capital del país, si bien se ha descartado por el momento la amenaza de tsunami.

Alrededor de las 22.30 horas (hora local), un sismo ha tenido lugar frente a la Costa de la Libertad, 37 kilómetros al sur de la playa más cercana al epicentro del terremoto, que ha se ha registrado a 41 kilómetros de profundidad, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño.

Usuarios en redes sociales han reportado haber sentido el temblor en la capital, San Salvador, así como en otras localidades del suroeste del país, ha informado 'La Prensa Gráfica'.

Aunque se ha descartado la amenaza de tsunami, las autoridades han hecho un llamamiento a los ciudadanos a estar alerta ante las réplicas o cualquier emergencia que pueda generar el fuerte movimiento de tierra.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN