El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Mundo

Exigen una ?profunda renovación? de los partidos afectados

Varios miles de ciudadanos se manifestaron ayer por las calles de Palma contra la corrupción y por la dignificación de la democracia balear, un acto donde se exigía una ?renovación en profundidad? de los partidos afectados por casos de corrupción, PP y Unió Mallorquina (UM) principalmente.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Varios miles de ciudadanos se manifestaron ayer por las calles de Palma contra la corrupción y por la dignificación de la democracia balear, un acto donde se exigía una “renovación en profundidad” de los partidos afectados por casos de corrupción, PP y Unió Mallorquina (UM) principalmente.

Se trata de la segunda protesta de estas características después de que unas 2.000 personas formaran a principios de mes una doble cadena humana alrededor de las principales instituciones públicas de Baleares (Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma) para exigir la regeneración de la vida democrática.

Esta protesta tiene lugar pocos días después de que la ex presidenta del Parlament balear y de UM, Maria Antonia Munar, haya declarado como imputada en el caso Maquillaje, y días antes de que lo haga, con la misma calificación judicial, el ex presidente balear Jaume Matas por el caso Palma Arena.

La marcha tuvo un carácter pacífico y festivo y fue convocada por la Plataforma por la dignificación de la democracia y contra la corrupción, integrada por unas 120 entidades cívicas de Baleares.

Munar reiteró ayer su inocencia respecto al caso Maquillaje y advirtió de que si los ciudadanos no tienen confianza en las instituciones y en los políticos lo que pasa es que “viene un dictador”.

En declaraciones al informativo de mediodía de IB3-Televisión recogidas por Efe, Munar explicó que abonará la fianza de responsabilidad civil de unos 2,5 millones de euros impuesta por el juez con bienes patrimoniales de hace 23 años.

La ex presidenta del Parlament balear quiso dejar claro que ella no se ha enriquecido a través de su trabajo al frente de las instituciones públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN