El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Rusia: Europa pide aumentar los suministros de gas

"Con todo, el mercado europeo también es actual para nosotros y mantenemos los suministros allí", indicó

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gazprom. -

Rusia afirmó este viernes que los países europeos demandan aumentar los suministros de gas ruso por infraestructuras existentes y que no han sido dañadas como los gasoductos Nord Stream.

"Hay demanda de nuestro gas, los colegas europeos piden constantemente aumentar los volúmenes de las entregas a través de la infraestructura que se mantiene operativa: el TurkStream, Blue Stream, y parte va a través de la infraestructura ucraniana", dijo el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, en una entrevista con la cadena estatal de televisión Rossía 24.

Agregó que actualmente Rusia ha aumentado los suministros en dirección asiática, a través del gasoducto la Fuerza de Siberia, que se ha convertido en una de sus prioridades.

"Con todo, el mercado europeo también es actual para nosotros y mantenemos los suministros allí", indicó.

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que si el tope al gas ruso, que se discute en Occidente, viola los contratos actuales de Gazprom con sus contrapartes, Moscú se reservaría el derecho a "pensar si los tiene que cumplir o no", ya que la otra parte las infringe. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN