El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Las empresas francesas más pequeñas accederán a tarifas eléctricas reducidas

Acuerdo alcanzado entre las compañías proveedoras y el Gobierno que permitirá a las empresas de menos de 10 empleados tener una tarifa reducida garantizadoa

Publicidad Ai
  • Bruno Le Maire (izquierda. -

Las compañías proveedoras y el Gobierno francés anunciaron este viernes un acuerdo para que las empresas pymes francesas de menos de 10 empleados puedan renegociar sus contratos a una tarifa reducida "garantizada" que sitúa el precio medio del megavatio hora en 280 euros para 2023.

El acuerdo fue anunciado por el ministro de Economía, Bruno Le Maire, después de que el presidente, Emmanuel Macron, anunciara la víspera que habría medidas para proteger a los pequeños empresarios de facturas de la luz que se han multiplicado por cinco e incluso por diez en los últimos meses, a consecuencia de las últimas actualizaciones de los contratos.

"Los proveedores han aceptado garantizar a las TPE (siglas en francés de 'muy pequeñas empresas' o microempresas) que no pagarán más de 280 euros el megavatio hora de media por la electricidad en 2023", señaló Le Maire en una comparecencia de prensa.

La medida, de acuerdo a los cálculos del Ministerio de Economía, podría beneficiar a unas 600.000 empresas comprendidas en la categoría de TPE (menos de diez empleados y una facturación anual inferior a los 2 millones de euros).

"Es solidaridad nacional", recalcó Le Maire, que explicó que se pondrá a disposición de las compañías un formulario de solicitud para adherirse a este beneficio.

A esos precios reducidos se añadirán, además, las ayudas del Estado comprendidas en el llamado "escudo tarifario", puesto en marcha el año pasado para proteger a los consumidores privados de la escalada de los precios.

Con este anuncio, el Ejecutivo busca calmar la oleada de descontento que habían manifestado muchas pymes, en especial desde sectores como la panadería o la restauración, por facturas de la luz que consideraban incompatibles con la continuidad de su actividad normal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN