El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Mundo

Detienen a un iraní sospechoso de preparar un atentado en Alemania

El hombre, de 32 años, había logrado conseguir varias sustancias químicas y biológicas peligrosas, cianuro y ricina, para preparar el ataque

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía alemana. -

La policía alemana ha detenido a un ciudadano iraní del que se sospecha que estaba preparando un atentado de motivación islamista, en Castrop-Rauxel (oeste del país).

El hombre, de 32 años, había logrado conseguir varias sustancias químicas y biológicas peligrosas, cianuro y ricina, para preparar el ataque, informó este domingo la fiscalía de Düsseldorf.

No está claro hasta qué punto estaban avanzados los planes ni si había sido determinado un objetivo concreto para el ataque.

Debido al peligro derivado de las sustancias que tenía el sospechoso, la policía contó con la colaboración de un representante del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, según un informe del diario "Bild".

La policía regional tuvo también apoyo de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) y de un comando de artificieros.

La ricina, una sustancia altamente venenosa, está clasificada como arma biológica. El cianuro también es altamente venenoso y es letal ya en pequeñas dosis.

La detención y el registro de la vivienda del sospechoso se produjo a media noche y una segunda persona fue también detenida.

Según la emisora regional WDR, el segundo detenido es un hermano del sospechoso.

Algunos medios sostienen que el BKA investigada al principal sospechoso desde hace varias semanas tras recibir información de un servicio secreto aliado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN