El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Mundo

Obispo brasileño autoriza la oración de devoción privada de Benedicto XVI

"Como hijos de la Iglesia debemos rezar y pedir a Dios su descanso eterno en el cielo", ha escrito el obispo en su página de Facebook

Publicidad Ai

Un obispo de Brasil ha autorizado y publicado una oración de devoción privada al Papa Benedicto XVI, según ha informado el propio prelado en las redes sociales.

Se trata del obispo Carlos Rossi Keller, de la diócesis de Frederico Westphalen, situado en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Rossi Keller ha publicado la oración en portugués, español, francés e italiano. "Como hijos de la Iglesia debemos rezar y pedir a Dios su descanso eterno en el cielo", ha escrito el obispo en su página de Facebook.

"Pero como testimonio de su generosa entrega a Dios y sabiendo que sus últimas palabras fueron 'Señor, te amo', también podemos pedir en privado su intercesión", ha explicado Rossi.

En su post, ha subrayado que de acuerdo con los decretos del Papa Urbano VIII, no se pretende en modo alguno excluir el juicio de la autoridad eclesiástica y esta oración no está destinada al culto público". El obispo también ha señalado que las gracias atribuidas a la intercesión del Papa Benedicto XVI deben comunicarse al Vicariato de Roma, con una carta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN