El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Mundo

La subida de los precios mayoristas de Alemania se moderó al 8,9 por ciento en febrero

La variación interanual de los precios mayoristas se debe principalmente al aumento de los precios de los alimentos, bebidas y tabaco

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alemania. -

Los precios mayoristas de Alemania registraron una subida interanual del 8,9% el pasado mes de febrero, frente al alza del 10,6% del mes anterior, prolongando así la desaceleración de su escalada desde que en abril de 2022 llegaran a marcar una subida récord del 23,8%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La variación interanual de los precios mayoristas se debe principalmente al aumento de los precios de los alimentos, bebidas y tabaco (+16,8%), según ha explicado Destatis.

En concreto, las mayores subidas entre los alimentos correspondieron a los productos lácteos, los huevos, los aceites y grasas comestibles (+25,6%), la carne y los productos cárnicos ( +21,4%), azúcar, productos de confitería y panadería (+21,4%) así como frutas, hortalizas y patatas (+18,2%).

También animales vivos (+51,0%), materiales y elementos de construcción (+21,9%) y máquinas, equipos y materiales (+11,3%) incidieron de forma significativa en la tasa de variación anual en febrero de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN