Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 10/08/2022  

Mundo

Los análisis descartan la presencia de células malignas

Los análisis anatomopatológicos completos realizados al nódulo pulmonar extirpado a Don Juan Carlos descartan de forma definitiva la presencia de células malignas y confirman el origen inflamatorio crónico, según el último parte.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sus altezas los Duques de Palma, la infanta Cristina y su marido I. Urdangarín.
Los análisis anatomopatológicos completos realizados al nódulo pulmonar extirpado a Don Juan Carlos descartan de forma definitiva la presencia de células malignas y confirman el origen inflamatorio crónico, según el último parte emitido por el Hospital Clínic de Barcelona, en el que se encuentra ingresado el monarca.

El parte médico difundido pasadas las 20.00 horas de ayer señala que Don Juan Carlos evoluciona de forma “plenamente satisfactoria” de la intervención a la que fue sometido el sábado y que a lo largo del día el Rey ha paseado por la planta de hospitalización y ha recibido diversas visitas familiares, entre ellas la de la Reina Sofía y la Infanta Cristina, y otras de carácter institucional.

Además, el equipo médico le ha retirado el drenaje torácico y la vía venosa, así como la oxigenoterapia.

En el parte del equipo médico, firmado por los doctores Laureano Molins y Avelino Barros, se informa de que los análisis anatomopatológicos completos realizados descartan de forma definitiva la presencia de células malignas en el nódulo extirpado y confirman el origen inflamatorio crónico granulomatoso sobre una lesión cicatrical fibrosa y calcificada antigua.

El Rey fue intervenido el pasado sábado por un equipo médico dirigido por el jefe de Cirugía torácica del Hospital Clínic de la capital catalana, Laureano Molins López-Rodo, que mostró su confianza en que el monarca pueda ser dado de alto en unos días.

Las mismas fuentes han informado de que el próximo parte médico se emitirá hoy.

La Reina había afirmado por la mañana, al llegar al Hospital, que el Rey se sigue recuperando bien y también que el monarca había pasado una buena noche.

Al ser preguntada sobre cómo está el Rey y cómo había pasado la noche, la Reina contestó: “Todo bien, estupendamente”.

La Infanta Cristina, acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarín, dijo a su llegada al centro que tenía “muchas ganas” de ver a su padre con quien ha hablado por teléfono “muchas veces y se encuentra perfectamente”.

Antes de la intervención del Rey, Doña Cristina ya tenía previsto viajar hoy a España para participar en diferentes actos, entre ellos, su viaje mañana a la Catedral de Santiago de Compostela para obtener el Jubileo.

La hija menor de los Reyes de España y su marido, Iñaki Urdangarín, eran los únicos miembros de la Familia Real que todavía no habían podido visitar al Rey, ya que durante el fin de semana lo hicieron la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

TE RECOMENDAMOS