El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Viktor Orbán acusa a la UE de traicionar la paz al "apoyar una guerra" en Ucrania

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, expresó su preocupación por la postura de la Unión Europea (UE) ante la invasión rusa de Ucrania

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Viktor Orbán, a la derecha. -

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, expresó su preocupación por la postura de la Unión Europea (UE) ante la invasión rusa de Ucrania, al afirmar que traiciona los valores fundacionales del bloque, como la defensa de la paz y el bienestar social.

"La Unión debería apoyar la paz, pero hoy hace lo contrario", dijo Orbán en declaraciones a la radio pública Kossuth, y añadió que esto hace cada vez más débil a la UE.

El primer ministro subrayó que la UE fue creada para defender la paz y el bienestar social, pero hoy "apoya una guerra", "renunciando a la defensa del bienestar", aludiendo, entre otros asuntos, a las entregas de armas a Ucrania para que pueda defenderse de la agresión rusa.

En este sentido, Orbán se preguntó cómo se podrán corregir los errores que ha cometido la Unión y reiteró que Hungría quiere un cese inmediato de las hostilidades.

Este viernes está previsto que la mayoría parlamentaria del partido de Orbán, el Fidesz, apruebe una declaración en la que reiterará que Hungría apoya la paz.

Como en ocasiones anteriores, Orbán también afirmó hoy que las sanciones afectan negativamente a la UE y recalcó que no se sabe si perjudican o no a Rusia.

El gobierno de Orbán es el mejor aliado de Moscú dentro de la Unión, y, a pesar de criticar las sanciones contra Rusia ha aprobado todos los paquetes punitivos contra Moscú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN