El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Canadá prevé instalar cuatro reactores nucleares para generar electricidad

La provincia de Ontario no indicó el costo de la construcción de los cuatro nuevos reactores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera de Canadá. -

La provincia canadiense de Ontario anunció este viernes que instalará cuatro nuevos reactores nucleares para satisfacer sus necesidades eléctricas, los mayores planes de expansión de la energía atómica en Canadá en más de tres décadas.

Ontario quiere añadir tres pequeños reactores modulares (SMR, por sus siglas en inglés) en la planta nuclear que ya existe en la localidad de Darlington, a unos 70 kilómetros al este de Toronto, y construir una nueva planta en Kincardine, a unos 220 kilómetros al noroeste de esa misma ciudad canadiense.

Los tres nuevos pequeños reactores modulares anunciados este viernes se sumarán al SMR que en diciembre de 2022 se empezó a construir también en Darlington.

Los cuatro SMR de Darlington producirán 1.200 megavatios de electricidad, una energía suficiente para alimentar 1,2 millones de hogares.

Los SMR son reactores nucleares avanzados de nueva generación y pequeñas dimensiones con capacidad para producir hasta 300 megavatios de electricidad por unidad.

En la actualidad, la estación de energía nuclear de Darlington cuenta con cuatro reactores que generan 3.512 megavatios de electricidad.

Por su parte, la nueva planta de Kincardine, que será parte de la estación de energía nuclear de Bruce Power, generará 4.800 megavatios.

Bruce Power está compuesta en la actualidad por ocho reactores con una capacidad máxima de generación de 6.550 megavatios de electricidad.

La provincia de Ontario no indicó el costo de la construcción de los cuatro nuevos reactores.

El ministro de Energía de Ontario, Todd Smith, declaró este viernes que el rápido crecimiento de sectores como el de la producción de vehículos eléctricos o de la extracción de minerales críticos para producir acero ecológico hace necesario tener una fuente de electricidad "fiable, asequible y limpia".

Por primera vez desde 2005, la demanda de electricidad está aumentando en Ontario, donde se concentra el sector industrial de Canadá. 

La provincia calcula que necesitará duplicar su capacidad de generación de electricidad de los 42.000 megavatios actuales a 88.000 en 2050. La energía nuclear proporciona en estos momentos el 50 % de las necesidades de electricidad de la provincia.

En las últimas semanas, Canadá ha firmado acuerdos con Volkswagen y Stellantis para la construcción en Ontario de dos fábricas de baterías para vehículos eléctricos que requerirán un aumento de la producción de minerales y electricidad en el país. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN