El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Mundo

El aeropuerto de Dubai supera los niveles de tráfico de pasajeros previos a la Covid

Sólo en mayo, el aeropuerto recibió 6,9 millones de viajeros de todo el mundo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • aeropuerto de dubai -

El aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo, ha superado en el primer semestre de 2023 los niveles de viajeros previos a la pandemia de Covid-19 con 41,6 millones, algo más de los que se registraron en la primera mitad de 2019 antes del estallido de la crisis sanitaria, según indicó este martes su empresa gestora en un comunicado.

El desempeño del aeropuerto (DXB) en la primera mitad de este año "ascendió a 41,6 millones de viajeros, un 49,1 % más que los 27,9 millones registrados en el primer semestre de 2022", precisa el comunicado de Dubai Airports.

Con este "sólido desempeño", DXB "celebra un hito importante en su recuperación con un tráfico de pasajeros durante la primera mitad del año que superó los niveles de 2019", según la nota, que también cifró en un 42,7 % interanual el aumento del tráfico tan solo en el segundo trimestre de 2023 hasta alcanzar los 20,3 millones de personas. 

Sólo en mayo, el aeropuerto recibió 6,9 millones de viajeros de todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths, se felicitó por "superar los niveles prepandémicos" y se comprometió a "garantizar que cada huésped que viaja por nuestro aeropuerto se vaya con una sonrisa".

Las autoridades del DXB se mostraron optimistas respecto a los niveles de demanda del segundo semestre de 2023 y esperan "cifras récord durante la temporada de invierno", añade el comunicado.

India mantuvo su posición como el principal país de destino para Dubái por volumen de pasajeros, con un tráfico en la primera mitad del año de 6 millones de pasajeros, seguida por Arabia Saudí, con 3,1 millones y el Reino Unido, con 2,8 millones.

Otros destinos destacados son Pakistán (dos millones), Estados Unidos (1,8 millones), Rusia (1,3 millones) y Alemania (1,2 millones).

Las principales ciudades de destino fueron en el primer semestre Londres, con 1,7 millones de pasajeros, Mumbai (1,2 millones) y Riad (1,2 millones). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN