El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Corea del Sur equiparará la covid-19 a la gripe a partir del 31 de agosto

Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron este miércoles la decisión después de que el número de infecciones disminuyera por primera vez en dos meses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • China. -

Corea del Sur equiparará la categoría de riesgo de la covid-19 a la de la gripe estacional a partir del 31 de agosto, lo que conllevará la eliminación de sus medidas sanitarias excepcionales y una vuelta a la normalidad anterior a la pandemia.

Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron este miércoles la decisión después de que el número de infecciones disminuyera por primera vez en dos meses la semana pasada en el país asiático.

"La propagación de la covid-19 que comenzó en la cuarta semana de junio se ha ralentizado recientemente y ha disminuido, y la situación general de cuarentena se ha estabilizado", dijo Jee Young-mee, responsable de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA), en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Según este centro, el país asiático debe ahora centrarse en proteger a las poblaciones en riesgo y no en el recuento diario de los casos, por lo que la clasificación del virus pasará del nivel dos al cuatro y esto supondrá una transición al estado normal del sistema sanitario, según explicó.

La clase cuatro supone la más baja del país, equiparable a otras enfermedades como la gripe, mientras que la clase dos incluye otras como la tuberculosis, el sarampión o el cólera, que obligan a las autoridades sanitarias al aislamiento de los enfermos.

Corea del Sur sigue así los pasos de su vecino Japón, que el pasado mayo equiparó la covid-19 a la gripe estacional y relajó sus medidas sanitarias excepcionales, como la recomendación de hacer cuarentena, y los de otros países que tomaron la decisión antes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN