Al menos una persona ha muerto y dos están enfermas por el brote de ántrax que se ha registrado en la ciudad de Druzhba, ubicada en la república de Altai, en el sur de Rusia, según han informado este domingo los servicios de emergencias locales.
La víctima mortal es un hombre que falleció el pasado sábado. Los médicos han informado de que desarrolló la enfermedad tras manipular el cadáver de una vaca enferma, pero que acudió al centro sanitario una semana después, cuando ya era demasiado tarde.
Además, las pruebas de laboratorio han confirmado la presencia de ántrax en otras dos personas, una de ellas el hijo del fallecido, de 11 años de edad, que en estos momentos se encuentran en observación médica, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.
Un total de 32 personas han estado en contacto con animales enfermos, por lo que han recibido un tratamiento preventivo y permanecen en observación médica. De momento, ninguna de ellas ha desarrollado la enfermedad.
De forma preventiva, las autoridades locales han ordenado vacunar y poner en cuarentena a todos los animales de las granjas de Druzhba, una localidad de unos 740 habitantes, mientras que los animales callejeros están siendo sacrificados.
El miembro del Gobierno Gennady Onishchenko ha aseverado que "la situación está bajo control", explicando que, una vez localizados los animales enfermos, se limita la propagación de la dolencia, ya que no se transmite entre humanos.