El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Mundo

Mubarak, trasladado a la prisión de Torá tras someterse a pruebas médicas

Por una caída que sufrió el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mubarak -

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha sido trasladado en la noche del miércoles de vuelta a la prisión de Torá tras dos horas en el hospital militar Maadi, donde durante varias horas ha sido sometido a una serie de pruebas relacionadas con la reciente caída que sufrió en el baño de la prisión.

   El abogado de Mubarak había solicitado el traslado al centro médico para realizarle un escáner cerebral y otras pruebas en sus rodillas y la pelvis para comprobar el alcance de las heridas sufridas, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

   Mubarak, de 84 años, sufrió heridas de diversa consideración en la cabeza y rasguños en su pecho a causa de la caída en el baño de la prisión, donde permanece encarcelado desde junio y donde cumplirá la cadena perpetua por su complicidad en la represión que se cobró más de 800 vidas durante las protestas que acabaron con su derrocamiento en 2011.

   El expresidente fue trasladado en julio al hospital de la prisión de Torá por orden de la fiscalía militar egipcia tras pasar varias semanas ingresado en el hospital militar Maadi a causa de un repentino empeoramiento de su salud. Desde entonces, el hijo del exmandatario Gamal Mubarak ha solicitado que sea trasladado de nuevo a Maadi, algo que ha sido rechazado en reiteradas ocasiones por las autoridades.

   Gamal Mubarak ha argumentado que el hospital de la prisión de Torá no cumple las necesidades que tiene el expresidente, por lo que pidió que fuera trasladado a un centro médico mejor equipado. En respuesta, la Fiscalía envió a un equipo médico al lugar para determinar si la demanda era fundada, tras lo que decidió que permaneciera en dicho centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN