El Ministerio de Defensa de Afganistán ha confirmado este sábado que nueve civiles han muerto y quince personas han resultado heridas, entre ellas varios soldados afganos, en el atentado suicida perpetrado contra su sede en Kabul, en un comunicado emitido por el portavoz de Defensa, el general Zahir Azimi.
Los talibán han reivindicado la autoría del atentado, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok, el mismo día en el que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, se encuentra en el país en su primera visita oficial.
El asaltante suicida ha hecho detonar la carga adherida a su cuerpo cuando se hallaba, montado en una bicicleta, a unos 30 metros de la puerta de la sede ministerial en torno a las 9.00 hora local (5.30 hora peninsular española), según las primeras informaciones.
Aparte, un portavoz de la OTAN ha indicado que el atentado no se ha producido cerca del lugar donde se encuentra Hagel, un lugar seguro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).