El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Barbate

La sexta ola de la pandemia entra en claro retroceso en Vejer, Conil y Barbate

Los tres municipios del litoral de la comarca de La Janda presentan una incidencia por debajo de los mil casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test Covid. -

Llegamos a la última semana del mes de enero, donde tras unas primeras semanas donde el número de nuevos contagios por coronavirus se descontroló, con la sexta ola de la pandemia de coronavirus en claro retroceso en los tres municipios del litoral de la comarca de La Janda.

Este viernes, 28 de enero, siempre según los datos que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los tres municipios del litoral jandeño, Conil, Barbate y Vejer, presentan una incidencia por debajo de los mil puntos.

Concretamente, tras contabilizar 222 nuevos contagios en las últimas dos semanas, de los cuales 63 se corresponden a los últimos siete días, Conil de la Frontera presenta una tasa de incidencia de 974,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en Vejer se han contabilizado 104 nuevos positivos en dos semanas, de los que 37 se han diagnosticado en los últimos siete días, lo que conlleva una tasa de incidencia de 824 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a Barbate, con 126 nuevos contagios registrados en 14 días, de ellos 39 en la última semana, cuenta con una tasa de contagio de 558,6 casos por cada 100.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN