El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El Consorcio de la Zona Gaditana pide disculpas por el corte de agua en Vejer y Medina

Asegura que se ha actuado con la máxima celeridad y diligencia posible, de hecho, ha habido varios turnos del CAZG trabajando durante 48 horas consecutivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Imagen de la zona donde se ha producido la avería.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana informa que se ha producido una avería en la Arteria II, responsable de suministrar agua en alta a toda la zona de la Bahía de Cádiz y de La Janda, a localidades como Paterna de Rivera, Medina Sidonia, Conil, Barbate, Vejer de la Frontera, y Chiclana de la Frontera.

Desde el CAZG afirman que dicho incidente se ha producido, como una avería programada que tenían previsto solucionar, en el proceso de carga de ese desperfecto se ha roto por dos tramos  diferentes.

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Jorge Rodríguez, asegura que se ha actuado con la máxima celeridad y diligencia posible, de hecho, ha habido varios turnos del CAZG trabajando durante 48 horas consecutivas en diferentes puntos de la Arteria II.

Aún así, desde el Consorcio aseveran que ha bajado el nivel del deposito de la ETAP El Montañés en Puerto Real, que ha significado tener que bajar las presiones de agua tanto en la Bahía de Cádiz como en la zona de La Janda.

Así las cosas, esto ha supuesto que en Medina Sidonea y en Vejer de la Frontera haya habido problemas con el suministro y no ha llegado el agua suficiente para garantizar el servicio. Desde el Consorcio afirma que ya se ha recuperado el suministro en Medina Sidonia, aunque en la Barriada de Badalejos sigue habiendo un problema, que esperan solucionar lo antes posible. Del mismo modo, desde las 12 de la mañana, en Vejer de la Frontera, se están llenando los depósitos.

Por otro lado, desde el Consorcio piden disculpas por las molestias ocasionadas a los ciudadanos y destacan que se ha actuado con la máxima celeridad posible.

Para terminar, desde el CAZG agradecen el comportamiento de los municipios, de sus ayuntamientos y de los alcaldes que han mostrado su colaboración.Del mismo modo, dan las gracias a los técnicos municipales y a los operarios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana porque han estado trabajando día y noche para producir el menor perjuicio posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN