El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Provincia de Cádiz

Tres detenidos acusados de venta y distribución de drogas en El Palmar de Vejer

La investigación continúa abierta a la espera de proceder a nuevas detenciones para dar por desarticulado el grupo criminal investigado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Drogas incautadas por la Policía Nacional en el Palmar de Vejer. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Palmar de Vejer (Cádiz) a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal ya que supuestamente son miembros de una organización asentada en el citado núcleo rural costero desde el cual se dedicarían a la venta y distribución de drogas al resto de la provincia de Cádiz junto a otros más que se encuentran pendientes de detención.

La Dirección General de la Policía ha indicado en una nota que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de La Línea de la Concepción (Cádiz) inició la investigación al tener conocimiento de una aprehensión de cocaína que Policía Local de La Línea efectuó tras identificar a los ocupantes de un vehículo.

En este sentido, los investigadores de la Udyco iniciaron unas primeras indagaciones que permitieron recabar datos sobre estas personas y averiguarono que las dos personas identificadas, junto con más personas, podían estar distribuyendo drogas y otras sustancias estupefacientes por los municipios de la costa de Cádiz, aprovechando la campaña estival, según ha agregado la Policía.

Las vigilancias realizadas sobre los investigados permitieron detectar su modus operandi y obsevar que dos hombres habían distribuido en los bares de copas del Palmar sustancias estupefacientes a demanda previa llamadas telefónicas o mensajería instantánea.

Así, supuestamente trasladaban cantidades más importantes a otros municipios valiéndose para ello de los vehículos de alta gama. De esta forma, tras recabar los indicios necesarios, la Autoridad Judicial otorgó sendos mandamientos de entrada y registro sobre la vivienda investigada en El Palmar de Vejer en compañía de la Policía Local.

En el registro practicado se incautó de un total aproximado de 400 gramos de cocaína de gran pureza, cerca de cinco kilos de hachís, y otras cantidades pequeñas de diferentes sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de los encartados tras el registro de uno de los domicilios autorizado por el Juzgado en funciones de guardia de la Línea.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepcion. Tras ser oídos en declaración, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del principal responsable.

Finalmente, la investigación continúa abierta a la espera de proceder a nuevas detenciones para dar por desarticulado el grupo criminal investigado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN