El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El Cañejo hará doblete este jueves, día 8 de diciembre

Las citas en Vejer de la Frontera, a las 18:00 horas y en Cádiz a las 22:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El artista barbateño El Cañejo hará un doblete hoy, jueves día 8 de diciembre en Cádiz y su provincia.

La maratoniana jornada que afronta El Cañejo arranca a las 18:00 horas en Vejer de la Frontera. Una Zambomba flamenca que protagonizará a partir de las 18:00 horas en Chez Moi, Parque de los Remedios.

Al finalizar este concierto cogerá carretera, y manta, y se desplazará has la capital gaditana, donde está programada su presencia para ser el protagonista de una nueva entrega de el ciclo “Noches Flamencas”, que viene celebrándose, con gran éxito, en el conocido espacio gaditano El Pelícano Musicafé.

Criado en Barbate, la familia de su padre, de etnia gitana, le inculcó el flamenco. Y su madre, conocida como ‘La Cañeja’, de quien adoptó su nombre artístico, le inculcó el carnaval desde pequeño. De ahí surgió su voz única, rajada y llena de compás, que entona con pureza un cante jondo, transmite gran armonía en una copla de carnaval o explosiona con ritmo y melodía un tema flamenco-fusión.

Ha pisado escenarios de toda España, así como de Alemania y Rusia, donde ha formado parte de un espectáculo junto al pianista gaditano Manolo Carrasco y el Ballet Nacional.

Formó parte del grupo Zocaire con el que grabó un disco en 1999.

En 2016 publicó su primer disco, La luz que me guía.

En el mundo del carnaval ha estado presente en comparsas infantiles, juveniles y adultas, algunas con primeros premios en su haber.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN