El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Boix incide en que un informe del letrado de la Cámara Alta le excluye de la trama Koldo

Insiste en la legalidad de todo el proceso de adjuducación de los dos inmuebles de San Roque y no tenía relación con De Aldama

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

Juan Carlos Ruiz Boix ha repetido hoy en Cádiz los mismos argumentos que utilizó el viernes pasado en rueda de prensa para justificar la legalidad del procedimiento de cesión de dos inmuebles en San Roque, localidad de la que es alcalde, para un hotel a la empresa World Magic In the Village SL, cuyo administrador único es Víctor de Aldama, presuntamente implicado en el caso Koldo.

Ha rechazado lo que se ha dicho de dicha cesión sea gratis, dado que pasado el tiempo la inversión de la empresa tendrá que ser de 2 millones y ha negado relación alguna con De Aldama, porque lleva, dice, desde el año 2016 con este proyecto y ha mantenido contacto con al menos una decena de empresarios del sector turístico, entre los que apunta hasta el mismo hijo de José María Aznar, o Pepe Díaz, propietaria del Hotel Las Cortes en Cádiz.

Además, ha recordado que la Junta de Andalucía ha dado ya luz verde en primera instancia al proyecto, que solo está pendiente, de la autorización de Patrimonio. A partir de ahí, ha remarcado, la empresa adjudicataria tendrá que actuar, una vez concedida la licencia de obras. Por el momento, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con World Magic In the Village S. L, ha agregado.

Pero Ruiz Boix no se ha quedado solo ahí. El también diputado nacional y líder del PSOE provincial de Cádiz ha lamentado que “el PP intenta manchar mi imagen”. En este sentido, ha recordado que los populares conocían “esta supuesta investigación” y la dirección provincial de la formación “ha lanzado a Ignacio Romaní” a entrar en el tema.

Sobre éste, ha dicho “que tiene mucha suerte con la Justicia y ha salido indemne de algunos episodios producidos bajo su gestión” en el Ayuntamiento de Cádiz, pero ha hablado de “irregularidades” en el caso Quality Food, la compra de móviles y tabletas a la empresa de su cuñado o el pago de 42.000 euros “al tutor de su tesis cuando dirigía Aguas de Cádiz”.

A Romaní, ha añadido, “solo le falta salir en los papeles de Bárcenas como su jefa Teófila Martínez o Juanma Moreno”.

En cuanto a su inclusión en la lista del PP para comparecer en la lista de personas que serán llamadas a declarar en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado, ha insistido en que “no tengo miedo de presentarme ante la Santa Inquisición”, al tiempo que ha advertido de que hay un informe de un letrado de la Cámara Alta que le excluye porque no tiene relación alguna con el objeto del órgano que se constituirá.

En cualquier caso, ha lamentado, el PP insistirá y las conclusiones de dicha comisión de investigación “están escritas ya”, declarándoles a todos culpables, ha ironizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN