El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Cádiz

El Consorcio de Bomberos organiza una charla divulgativa sobre cómo actuar en un incendio

Sería abierta al público el próximo miércoles 17, a las 18.00 horas, en el salón de actos del colegio Amor de Dios de la capital gaditana

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo miércoles 17, a las 18.00 horas, en el salón de actos del colegio Amor de Dios, en Cádiz, el Consorcio de Bomberos de la Provincia, pone en marcha una nueva iniciativa, abierta a toda la ciudadanía sin distinción de edad o procedencia. Colegios, familias, miembros de asociaciones de vecinos, están invitados a esta experiencia que tiene como objetivo divulgar como comportarse ante un incendio y que ha de hacerse para evitar, en lo posible que se produzcan. 

El 95% de los incendios en viviendas y edificios tienen la mano del hombre detrás y, en gran parte, se deben a imprudencias propias del desconocimiento de cómo actuar ante ellos. De ahí haber propuesto esta jornada. Durante la misma, los Bomberos explicarán y demostrarán tanto de forma teórica como práctica, conocimientos básicos de autoprotección. Tras ello se abrirá un tiempo para preguntas e intercambio, para que todo asistente que tenga alguna duda o quiera compartir su experiencia pueda hacerlo y tenga la respuesta de los profesionales y los consejos más adecuados que respondan a sus preguntas. 

La experiencia de años en estas labores de divulgación, con jóvenes principalmente, han demostrado la eficacia de estas prácticas. De ello parte esta iniciativa, más ambiciosa, ya que requiere que sean los asistentes los que decidan participar en ella.  

Las actividades de educación en prevención y autoprotección se realizan de forma habitual, tanto en las visitas de centros educativos a los parques como las que se imparten en el exterior, en asociaciones, pero, hasta ahora no había convocado como un acto abierto a todos los ciudadanos.

Las preguntas son siempre las mismas:

  • ¿Sabes cómo actuar ante un incendio? En casa, en tu edificio, en tu colegio, en tu oficina.
  • ¿Sabes qué puedes hacer en estos espacios para evitar, en lo posible, que se produzcan?

Una formación sencilla, que se repite hasta la saciedad, pero que parece que no se acaba de aprender ni interiorizar hasta cuando se presenta la emergencia y las consecuencias ya son inevitables.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN