Un total de 245 inmigrantes que viajaban a bordo de diez pateras han sido rescatados este viernes en aguas del Estrecho por efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Guardia Civil, dentro de un dispositivo que ha comenzado a las 5,30 horas coordinado por el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz).
Según ha indicado Salvamento Marítimo, el primero de los rescates ha sido llevado a cabo por la 'Guardamar Concepción Arenal', tras localizar a las 5,30 horas a la primera de las pateras con un total de 42 personas de origen magrebí a bordo, que han sido desembarcadas en el puerto de Barbate.
A partir de ahí, el dispositivo en el que participan también la 'Salvamar Arcturus', 'Salvamar Atria', 'Salvamar Denébola', el buque 'Luz de Mar' y patrulleras de la Guardia Civil, han comenzado a localizar pateras y rescatar personas.
Así, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a 35 inmigrantes de origen subsahariano, trasladados al puerto de Tarifa. Por su parte, la 'Salvamar Atria' ha rescatado a los tripulantes de cuatro pateras, sumando en total de 47 personas, todas ellas de origen subsahariano.
Por su parte, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a los 32 tripulantes de una patera, todos ellos de origen magrebí y trasladados ya al puerto de Barbate, mientras que el buque Luz de Mar ha rescatado, a las 8,40 horas, a 35 inmigrantes de origen magrebí y la 'Salvamar Denébola' ha rescatado a 12 inmigrantes de origen subsahariano.
Por otra parte, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a los 42 tripulantes de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera y los ha trasladado hasta el puerto de Tarifa