El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Cierra la Parroquia de Nuestra Señora de la O en Rota por desprendimientos del techo

El párroco José Arjona ha avanzado que las labores de mantenimiento se realizarán en un plazo de 20 días

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Parroquia de Nuestra Señora de la O ha cerrado al público tras detectar ciertos desprendimientos del techo del templo. El párroco José Arjona ha avanzado que las labores de mantenimiento se realizarán en un plazo de 20 días.

El techo de la Parroquia de Nuestra Señora de la O ha sufrido varios desprendimientos durante esta semana debido a las fuertes lluvias que se han registrado. El párroco José Arjona se ha encontrado y ha visto caer del techo varios trozos de piedra y arenilla de unos 10 centímetros aproximadamente. Esto se debe, según el padre Arjona, a la falta de ventilación en los respiraderos del templo, que un día fueron sellados. De esta forma, la humedad se estanca en algunas partes de la bóveda y provoca algunos desprendimientos.

La solución más económica y rápida que se puede tomar es la colocación de una malla protectora que evite la caída de estos trozos de piedra. Una actuación que costaría más de 4.000 euros y para la que la parroquia no dispone de fondos suficientes. Es por ello que la parroquia ha habilitado un número de cuenta y ha solicitado la colaboración económica de todos los feligreses y cofrades del municipio.

Según el padre José Arjona, estos desprendimientos han surgido, afortunadamente, durante algunas madrugadas cuando no había nadie dentro del templo. Es por ello que desde la parroquia han decidido cerrar el templo al público y suspender todas las actividades organizadas de cara a los próximos 20 días, tiempo que tardará en instalarse esta malla.

Este templo cristiano se construyó sobre el año 1537 y forma parte de uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Rota. Por ello, desde la parroquia exigen una restauración o mantenimiento completo que rondaría el medio millón de euros y que ya figura en un proyecto que sigue estudiando la Junta de Andalucía en el que participan tanto el Obispado como el Ayuntamiento de Rota.

Los ciudadanos que deseen colaborar económicamente con la parroquia podrán hacerlo desde Caja Rural del Sur en el número de cuenta: ES 29 3187 0076 0329 0070 4111.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN