El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Rota

Conflicto entre Rota y la Junta por la "intención de instalar un autocovid" en un colegio

Estas informaciones han sido desmentidas desde el gobierno andaluz mediante un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El Ayuntamiento de Rota anunciaba hace unos días la cesión de un espacio municipal en lugar del CEIP Maestro Eduardo Lobillo para instalar un punto autocovid. Sin embargo, estas informaciones han sido desmentidas desde el gobierno andaluz mediante un comunicado.

"Ante las informaciones vertidas por el Ayuntamiento de Rota sobre la supuesta instalación de un punto autocovid en el colegio Maestro Eduardo Lobillo por el que pasaría el alumnado de distintos centros que requiera realizarse una prueba para la detección de la Covid-19, desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz se niegan rotundamente dichas afirmaciones", apunta la Junta de Andalucía a través de un escrito.

Según la Delegación Territorial de Salud, la Junta tiene previsto instalar un punto autocovid en las instalaciones sanitarias del municipio y no en ningún centro educativo. Esto ha provocado el enfado del alcalde de Rota que asegura tener pruebas de que la intención de la Junta era instalar este punto autocovid en el centro educativo. Y es que la idea de este punto de pruebas PCR es someter a los alumnos de la localidad a diferentes test y controlar la incidencia del coronavirus en las aulas. Sin embargo, desde el gobierno municipal no veían con buenos ojos que se instalara en un colegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN