El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar sigue en Nivel de Alerta 2 en un día con saldo positivo de curados

La comarca suma más altas que nuevos casos tras una semana con contagios al alza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Desinfecció en San Roque. -

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene, tras su reunión de hoy, en Nivel de Alerta 2 los distritos sanitarios Este y Oeste del Campo de Gibraltar, por lo que no varían las medidas que se vienen aplicando en lo que respecta a la lucha contra el Covid. La vigencia de las medidas será de siete días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril.

La incidencia de la pandemia de Covid-19 ha dado un pequeño respiro al Campo de Gibraltar, que después de una semana de incremento continuado de contagios vive una jornada con más curados que nuevos casos, siempre según las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Así, este jueves la comarca acumula 24 contagios (17 de ellos notificados en Algeciras) y 86 pacientes curados (69 de ellos en Algeciras). De esa manera se reduce en 62 el número de casos activos, que vuelve a bajar de la barrera de los cuatrocientos y se sitúa en 366.

Los casos activos que se registran a día de hoy suponen un 1,9% del total de contagios detectados durante la pandemia, que se acerca a los 19.000 en la comarca (18.896), mientras que tras la detracción de curados por un reajuste en las cifras del miércoles, hoy vuelve a superarse la barrera de los 18.000 pacientes recuperados, con 18.047, un 95,5% del total de casos. Los decesos se mantienen un día más en 483 (2,6% del total de casos).

Los 229 contagios notificados a lo largo de los últimos catorce días en la comarca hacen elevarse la tasa de ese periodo a 84,54 casos por cada cien mil campogibraltareños. Por encima del centenar, a nivel de municipios, solo están Castellar (130,8) y Jimena (149,1).

En lo que respecta a la última semana son 124 contagios los que se han notificado en la comarca, de los cuales casi la mitad, 63, se han dado en Algeciras, con otros 35 en La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN