Nueva jornada negra la de este sábado en la provincia de Cádiz, que
ha sumado siete víctimas mortales más a causa del coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, ascendiendo el total desde el inicio de la pandemia a 1.431.
Con 215 nuevos positivos,
la presión hospitalaria se incrementa levemente con respecto a la semana pasada. Concretamente, permanecen ingresados 132 gaditanos, seis más que hace siete días; de ellos 28 están en UCI, tres más que el sábado pasado.
Por otro lado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS)
notificó 462 recuperados, de modo que el número de casos activos se rebaja a 8.212.
La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha programado para la esta semana
tres nuevos cribados en los municipios de Bornos, Espera y Ubrique, todos ellos en la comarca de la Sierra, tras valorar su situación epidemiológica en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada este jueves.
Cabe recordar que en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada este juevesse decidió mantener en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste. Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declara en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de
Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.