El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Provincia de Cádiz

Espadas: “Yo entendía que debería haberse planteado una lista única" en cada provincia

A escasos días de que la militancia socialista en Cádiz elija entre las dos listas presentadas para el Congreso Federal, Juan Espadas se reúne con Irene García

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realizó este jueves la que ha sido su primera visita institucional a la Diputación Provincial de Cádiz. La presidenta, Irene García, fue la encargada de recibir al regidor de la capital andaluza, quien ha firmado en el Libro de Honor de la institución justo antes de comenzar con la reunión de trabajo entre ambos dirigentes.

Este es el proceso de elección de delegados y delegadas para el Congreso Federal y por eso yo entendía que debería haberse planteado una lista única en cada una de las provincias, el algo que ya dije y que manifesté. Como secretario general del PSOE en Andalucía, lógicamente mi criterio es respetar

El encuentro, aunque se enmarcó bajo la intención de  impulsar entre ambas administraciones una alianza a favor de la gestión local de los fondos europeos, generó también mucha expectación desde el punto de vista orgánico dentro del PSOE. No en vano, la militancia del PSOE gaditano está a días de votar entre dos listas para la elección de delegados y delegadas que irán al 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra en octubre en Valencia.

Además Cádiz es la única provincia andaluza que cuenta con dos listas, una encabezada por Irene García, actual secretaria general del PSOE en la provincia, y otra por el actual alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Y claro, contar con el apoyo de Juan Espadas, secretario general del PSOE en Andalucía, es un espaldarazo de cara a contar con los apoyos de la militancia.

De hecho, esta visita, en estas fechas, a la Diputación Provincial que preside Irene García, es vista por algunos como un apoyo subliminal a su candidatura. Y más tras la ausencia de Ruiz Boix en el acto a pesar de ser  el portavoz socialista en la Diputación Provincial de Cádiz. Pero, claro son simples conjeturas… o no.

Evidentemente a Espadas se le preguntó sobre este hecho, es decir, que en Cádiz hubiera dos listas. Y aquí fue claro: “Este es el proceso de elección de delegados y delegadas para el Congreso Federal y por eso yo entendía que debería haberse planteado una lista única en cada una de las provincias, el algo que ya dije y que manifesté”, indicó para añadir que “como secretario general del PSOE en Andalucía, lógicamente mi criterio es respetar a los compañeros y compañeras de Cádiz que han decidido hacer dos listas”

Y quiso quitar hierro a las posibles divisiones internas en el PSOE de Cádiz. “Creo que estas cosas hay que verlas sin drama... hay a quien le apasiona este tipo de cuestiones internas, pero no se olviden de lo que estamos hablando, exclusivamente es ordenar una serie de personas para ir a un congreso federal en Valencia del PSOE... no se está decidiendo ni la dirección general del PSOE de Cádiz, ni nada de esto”, explicaba el regidor sevillano.

E insistió en esa idea: “Hablamos de la lista de delegados al Congreso Federal y yo quiero poner cada cosa en su sitio porque cada día tiene su afán y cada momento debe tener también la concreción de a qué lo dedicamos”.

Pero es evidente que no es de su agrado que existan dos listas porque “en estos momento no debemos trasladar desde luego al conjunto de la militancia ni tensión, ni problema alguno”.

Para zanjar la cuestión concluyó diciendo que “hay dos listas, los militantes van a votar cuál quieren apoyar y al final tendremos una serie de delegados y delegadas de Cádiz que acompañarán al conjunto de provincias y ya está... después vendrá el congreso regional y luego vendrá el congreso provincial... aquí cada uno tendrá su afán y sé además que lo van a hacer muy bien”

Y aquí también le lanzó un guiño ya no tan subliminal a la presidenta de la Diputación, de la que “me consta que la secretaria general en Cádiz, Irene García, está muy pendiente de que el partido en la provincia, en todos estos procesos, esté vivo, participe, se implique y culmine con cada uno de ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN