El alcalde de Churriana de la Vega (Granada), Vicente Valero (PP), está estudiando la interposición de otra querella contra el portavoz socialista, Francisco Ruiz, por sus afirmaciones acerca de que el Ayuntamiento está haciendo gasto de dinero público contra la oposición.
A este respecto, Vicente Valero ha indicado en un comunicado que "sorprende" que el portavoz socialista hable de la judicialización de la vida del municipio cuando "él realizó una denuncia falsa, manipuló datos y eludió documentación con el único objeto de manchar el trabajo y la gestión responsable de este equipo de Gobierno", hechos por los que será juzgado el próximo 4 de abril.
"En 25 años como alcalde, jamás me he sentado en el banquillo, cosa que no puede decir el portavoz socialista, yo sí que tengo la conciencia muy tranquila", indica Valero.
Ante las acusaciones de uso de fondos públicos "para amedrentar a la oposición y las falsedades sobre el sueldo", Valero declara que está estudiando la interposición de una querella por "mentiras e insinuaciones inaceptables para conseguir engañando lo que no logran en las urnas".
"No cobro más de 700 euros al mes como alcalde de Churriana, soy el alcalde que más barato sale a su pueblo", aclara Valero, que además afirma que ha desarrollado "una gestión responsable y seria que ha llevado a Churriana a las más altas cotas de bienestar y calidad de vida".
Por último, indica que "resulta grotesco que el PSOE hable de crear empleo cuando han sido los que han llevado a España a la ruina con cinco millones y medio de parados y un millón de empresas cerradas".