La Guardia Civil ha recuperado un turismo robado en Holanda cuando su conductor, un ciudadano marroquí de 24 años con pasaporte holandés, pretendía embarcarlo en el ferry que une las localidades de Motril (Granada) y Melilla.
La detención de este ciudadano marroquí se produjo a las 14,30 horas del miércoles durante el control de embarque de los pasajeros y vehículos al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
Los guardias civiles de la Sección Fiscal del puerto de Motril cotejaron la documentación de un turismo Volkswagen Golf y comprobaron que el conductor presentaba una fotocopia del permiso de circulación de dicho vehículo y un contrato de alquiler de vehículos sin conductor que lo amparaba hasta el 22 de febrero.
No obstante, al consultar sus bases de datos, los agentes averiguaron que dicho vehículo había sido robado en Eindhoven (Holanda) el pasado 19 de febrero.
Los guardias civiles detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de receptación, y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril.