El tiempo en: Cádiz

Provincia de Granada

Iturra busca estabilidad en Granada ante "incertidumbre" que había en Málaga

"El Granada es un club muy serio que tiene muchas ganas de dar pasos adelante en todos los ámbitos, con mi edad busco cierta estabilidad y tranquilidad, y eso es lo que me ofrecían aquí", ha destacado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El centrocampista chileno Manuel Iturra ha dicho hoy, en su presentación como nuevo jugador del Granada CF, que decidió aceptar la oferta del club rojiblanco porque le ofrecía "estabilidad y tranquilidad", después de que notara "cierta incertidumbre" en el Málaga, club del que procede.

El chileno, de 29 años y que se ha comprometido con los rojiblancos para las tres próximas temporadas", se ha mostrado "agradecido" al Granada por el interés que ha tenido en él "desde hace tiempo", además de que también ha expresado su agradecimiento al Málaga por la confianza que le demostró.

"El Granada es un club muy serio que tiene muchas ganas de dar pasos adelante en todos los ámbitos, con mi edad busco cierta estabilidad y tranquilidad, y eso es lo que me ofrecían aquí", ha destacado.

El exmalaguista ha resaltado que también está agradecido al Málaga por "la oportunidad" que le dio, pero ha reconocido que decidió no renovar con los blanquiazules porque "había cierta incertidumbre" y él busca "seguridad deportiva y familiar, y eso lo ofrecía el Granada".

Ha añadido que su objetivo es "demostrar en cada entrenamiento" que debe estar en el once titular, por lo que se va a esforzar "todos los días al máximo", y ha dicho que "mientras más jugadores de nivel haya, más competencia hay, y eso es bueno para todos".

Sobre los retos del equipo para la próxima campaña, Iturra ha manifestado que deben "tener los pies en la tierra" y que intentarán "mejorar el rendimiento del año anterior", siendo conscientes de que están "en una de las ligas más competidas del mundo", aunque "el Granada está haciendo bien las cosas para dar un paso adelante".

El chileno no cree que su fichaje por el Granada sea un paso atrás para jugar con la selección de su país: "Si no me llamaron jugando al máximo nivel internacional con el Málaga, es que el entrenador no cuenta conmigo", ha admitido Iturra.

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha calificado el fichaje de Iturra como "costoso", porque "tenía muchas propuestas tras su gran temporada en el Málaga", y espera que el centrocampista venga "a sumar y aportar experiencia al equipo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN