El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Provincia de Granada

La Junta colabora con el Festival Parapandafolk y el certamen de Cortometraje CinemaLecrin

La vigésimo tercera edición del Festival Parapandafolk comienza este viernes en la localidad de Íllora con actividades paralelas que se vienen realizando desde el día 21

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Turismo Andaluz, apoya económicamente dos actividades culturales que se desarrollan estos días en la provincia, el Festival Parapandafolk y el Festival Internacional de Cortometraje CinemaLecrin.

   Es un apoyo institucional por ser actos que activan el turismo cultural de la provincia, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

   La vigésimo tercera edición del Festival Parapandafolk comienza este viernes en la localidad de Íllora con actividades paralelas que se vienen realizando desde el día 21.

   Es un festival de música tradicional y folk que ostenta la Declaración de Interés Turístico por su singularidad y su repercusión turística excepcional, al aunar la modalidad musical y artística del flamenco, la del Folk, ambas universales y de gran atracción a miles de personas.

   Todo ello, para contribuir a una divulgación del rico patrimonio cultural y paisajístico  de Íllora y de sus diversos recursos socioculturales existentes.

   El I Festival Internacional de Cortometraje CinemaLecrin, cuya fase final se celebra el 26 y 27 de julio, completa la oferta turística del Valle e incentiva el turismo cultural, nacional e internacional en este lugar.

   Con este festival se persigue atraer a un turismo cultural, llevando su marca y la de Andalucía a otros países, donde se establecerán convenios con entidades del sector cinematográfico y cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN