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Cuenca (PSOE) se compromete a recuperar líneas de autobús al centro e incrementar las frecuencias de paso

El socialista ha incidido además en que los usuarios podrán validar el bonobús y pagar dentro de todos los autobuses para acabar con los problemas que generan "las canceladoras de la LAC"

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  • Cuenca. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este lunes sus propuestas en materia de movilidad, entre las que se incluyen la recuperación de cuatro líneas de autobús urbano al centro e incrementar las frecuencias de paso, todo con el objetivo de "facilitar el uso del transporte público y volver a atraer a los usuarios expulsados" por el actual alcalde, José Torres Hurtado, con el cambio de sistema y los transbordos de la Línea de Alta Capacidad (LAC).

   Si es elegido alcalde en las próximas elecciones del 24 de mayo, Cuenca ha afirmado que los barrios estarán conectados con el centro sin necesidad de cambiar de autobús, a través del eje Gran Vía, "por donde pasarán sólo cuatro líneas lo que garantiza que no habrá problemas de congestión". Otra de las medidas que el socialista ha anunciado es "el cambio en la numeración de los autobuses para que sea sencilla y asumible por los usuarios, que diez meses después de la implantación de la LAC tienen graves problemas con la nomenclatura actual".

   El socialista ha incidido además en que los usuarios podrán validar el bonobús y pagar dentro de todos los autobuses para acabar con los problemas que generan "las canceladoras de la LAC".


   El sistema hecho público por Cuenca se basa en la recuperación del sistema de líneas longitudinales entre los extremos de la capital pasando por el centro y por el Camino de Ronda, "con la máxima de generar recorridos directos para que los ciudadanos no pierdan el tiempo cambiando de autobús".

   Para Cuenca, es clave que "el sistema de autobuses incremente la frecuencia de paso. Es inconcebible que haya gente en los barrios que tenga que esperar más de 20 minutos". Una de las piezas claves para disminuir los tiempos de espera "será la integración de los 14 vehículos LAC dentro de todo el sistema aprovechando la inversión que se ha realizado".

   El socialista ha avanzado además su intención de ampliar algunas de las líneas a la entrada de municipios metropolitanos, como ya ocurre con la de Cenes de la Vega, "con el objetivo de que los vecinos del Área Metropolitana accedan a la capital en transporte público y no en coche, ya que el 70 por ciento de los desplazamientos que se producen en nuestra ciudad proceden de estos municipios".

   El metro será una "pieza clave" del nuevo sistema, ya que "garantizará la accesibilidad para todos los granadinos", por lo que ha aprovechado su comparecencia para "volver a pedir a la Junta su puesta en funcionamiento lo antes posible".

   Para concluir, Cuenca ha indicado que si el próximo 24 de mayo se convierte en alcalde de Granada lo primero que hará "es sentarse con la Rober a dialogar y consensuar con los vecinos y usuarios un sistema que garantice las expectativas de unos granadinos que están muy cansados de los parches que ha tenido que ir poniendo Torres Hurtado ante el fracaso de sistema LAC". "La solución que pongo sobre la mesa mejorará la eficiencia medioambiental, mantendrá la habitabilidad en el centro, aprovechará las inversiones realizadas, será compatible con el metro y tendrá una visión metropolitana", ha concluido.

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