La Guardia Civil ha detenido en Huéscar (Granada) a los tres integrantes de un grupo criminal especializado en el asalto a casas de campo, a quienes atribuye la autoría de tres robos en viviendas de este tipo de La Puebla de Don Fadrique.
Los detenidos son tres ciudadanos marroquíes de entre 26 y 33 años, residentes en Murcia, y con numerosos antecedentes policiales que también podrían haber cometido un robo con intimidación en Huéscar, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Los arrestados se desplazaban desde Murcia y escogían las viviendas donde al día siguiente robarían.
Cometían los robos durante la tarde-noche y huían después a Murcia con el botín por la A-92N, lo que dificultaba su identificación y detención.
A finales de febrero y durante los primeros días de marzo se produjeron una decena de robos entre los municipios de Huéscar y La Puebla de Don Fadrique, en chalés cercanos a la carretera que une ambas localidades, lo que generó gran alarma social.
En esos robos, además de un todoterreno, sustrajeron sobre todo joyas y material informático.
Los agentes interceptaron un vehículo supuestamente vinculado a los ladrones que iba ocupado por los tres detenidos y encontraron dentro objetos relacionados con tres robos perpetrados en La Puebla de Don Fadrique una semana antes.
En los registros realizados se han encontrado también numerosos objetos que la Guardia Civil trata de relacionar con otros robos perpetrados en las provincias de Murcia, Granada y Almería.
Entre los robos investigados figura uno con violencia que sufrieron en Huéscar una abuela y su nieta, a quienes robaron numerosas joyas tras ser amenazadas con una navaja.
Los tres detenidos ingresaron en la prisión de Albolote tras ser puestos a disposición judicial.