El tiempo en: Cádiz

Provincia de Granada

Acusan a dueño de agencia de viajes de quedarse con casi 1 millón

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de prisión y multa de 1.440 euros para el propietario por haberse apropiado dinero de billetes de avión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de prisión y multa de 1.440 euros para el propietario de una agencia de viajes acusado de apropiarse indebidamente de casi un millón de euros correspondientes a billetes de avión que debía haber abonado a las compañías aéreas.

El procesado, Nisar A.C., de 52 años, está acusado de un delito de apropiación indebida, por el que será juzgado los próximos 29 y 30 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el inculpado era el administrador y propietario de la agencia de viajes Turing Activa SL de Granada, que estaba autorizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus iniciales en inglés), para la venta de servicios de transporte aéreo como agente de las compañías que integran ese consorcio.

Concretamente, podía emitir reservas o billetes, cuyo importe, una vez percibido de los clientes por la agencia, quedaba en su poder en concepto de depósito hasta que se realizara la oportuna liquidación, una vez descontado el porcentaje correspondiente a la agencia como comisión antes del día 10 del mes siguiente, de acuerdo a los términos del 'Contrato de agencia de ventas a pasajeros'.

Según la acusación de la Fiscalía, el inculpado, actuando como administrador y propietario de la agencia Turing Activa, durante los meses de junio y julio de 2013, vendió al contado billetes de transporte aéreo y percibió el importe respectivo en metálico.

Una vez hecha la correspondiente liquidación, las cantidades fueron de más de 688.000 euros en junio y de más de 299.000 euros en julio, por lo que dejó de abonar casi un millón de euros a las compañías aéreas correspondientes.

Entre las aerolíneas a las que dejó de abonar los billetes se encuentran, según el fiscal, Aeroflot, Air China, British Airways, Emirates Airlines, Saudi Arabain, Hahn Air, Qatar Airways, Air France, KLM, Royal Jordanian o American Airlines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN