El tiempo en: Cádiz

Provincia de Granada

El alcalde de Granada invita a Obama a visitar la ciudad

Recuerda que las relaciones entre Estados Unidos y Granada arrancan con la llegada de los primeros descubridores españoles al Nuevo Mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obama saluda -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha enviado una carta el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, en la que invita al presidente de este país, Barack Obama, a visitar la ciudad aprovechando el viaje que realizará a España del 9 al 11 de julio y que incluirá Sevilla.

En la misiva, escrita en español y en inglés, el alcalde le traslada que se sentirían "honrados" con la presencia de Obama "en la medida que disponga su agenda".

Recuerda que las relaciones entre Estados Unidos y Granada arrancan con la llegada de los primeros descubridores españoles al Nuevo Mundo.

"A lo largo de la historia, éstas se han ido afianzando con intercambios culturales que alcanzan su hito cuando el autor norteamericano Washington Irving llega a Granada durante el siglo XIX y descubre nuestra joya más preciada, la Alhambra", prosigue.

Fruto de esa visita, rememora Cuenca en la carta, fue la publicación de "Los cuentos de la Alhambra", uno de los libros más importantes de la época y que representa la combinación de sus viajes por Granada, su estancia en la Alhambra y cuentos y leyendas sobre el monumento.

El alcalde alude a la visita que hizo a Granada el expresidente Bill Clinton en 1997 para revivir lo que consideró "el mejor atardecer del mundo", el que disfrutó desde el mirador de San Nicolás junto a los Reyes, visita que incluyó un recorrido por los palacios nazaríes.

En la misiva, también cita la visita "relámpago" que hizo la primera dama, Michelle Obama, en el verano de 2010 como otra de las razones por las que el Ayuntamiento desearía que el presidente de los Estados Unidos incluyera Granada en su viaje a España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN