El 73 por ciento de los visitantes que el Parque de las Ciencias de Granada ha recibido durante los meses de julio y agosto procedieron de fuera de Granada y su provincia, consolidándose la tendencia de años anteriores.
Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, la distribución de visitantes durante estos meses ha sido del 27 por ciento de otras provincias de Andalucía, un 28 por ciento de diferente origen nacional y un 18 por ciento de visitantes extranjeros.
Desde la segunda quincena de junio hasta la primera de septiembre el museo ha recibido un total de 151.004 visitas, entre museo (83.303), Biodomo (45.647) y planetario (22.054).
Asimismo, es importante destacar el apoyo de la campaña de verano a la promoción del museo en estas fechas. En este año se han desarrollado acciones de 'street marketing', junto a la distribución de planos, flyers y folletos, y se ha contado como es habitual con el apoyo de agentes del turismo y taxistas para reforzar la información sobre el museo en distintos puntos turísticos de Andalucía.
En el global de lo que va de año se han alcanzado 560.771 visitas, lo cual supone un cinco por ciento de subida en las entradas al museo respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento del 23 por ciento de las entradas vendidas incluyendo el planetario y el Biodomo. Estos datos refuerzan las previsiones que apuntan a que 2017 sea un "nuevo año récord" para el Parque de las Ciencias, han informado desde el museo andaluz de divulgación científica.