Las consultas de Traumatología darán respuesta a partir del lunes a pacientes cuyo centro de referencia es el Hospital Universitario Virgen de las Nieves
El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación pondrá en marcha a partir del próximo lunes las consultas de Traumatología, en el marco del proceso de desfusión hospitalaria llevada a cabo en Granada.
Según ha informado hoy la Junta, de esta forma, las consultas de esta especialidad darán respuesta a partir del lunes a pacientes cuyo centro de referencia es el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y que hasta ahora eran atendidos en el Hospital del Campus de la Salud.
Se estima que en esta primera jornada de puesta en marcha en su ubicación definitiva puedan atenderse a unos 300 pacientes.
Este espacio cuenta con 555 metros cuadrados y en él se llevarán a cabo unas 60.000 consultas al año.
Se trata de un área atendida por 23 profesionales -diez facultativos, siete auxiliares de enfermería y seis enfermeras-, que dispone de diez salas de consultas, una sala de curas y otra de yesos, tres salas de espera y dos controles de acceso.
Este centro hospitalario inició su actividad el pasado 5 de febrero con la puesta en marcha de las consultas y gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia, según la Junta, que informa de que durante esta semana, la actividad asistencial ha transcurrido con "total normalidad" y se ha atendido a unos mil pacientes.
El Servicio Andaluz de Salud ha concluido las obras en este centro y está ahora inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.
El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estarán ya todos ellos en el nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada.