La Guardia Civil ha interceptado en la A-92 en las inmediaciones de la provincia de Granada un vehículo que transportaba en el maletero 60 kilos de hachís, y su conductor, de 37 años y con antecedentes policiales relacionados con el narcotráfico, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Granada ha sido la encargada de la realización del dispositivo que ha permitido la interceptación de este cargamento del hachís y la detención del sospechoso de traficar con esta sustancia.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el turismo que transportaba la droga y que iba únicamente ocupado por su conductor, circulaba a última hora de la tarde del viernes 28 de agosto por la autovía A-92 en sentido Granada.
Cuando los agentes realizaban la identificación del conductor lo notaron "muy nervioso y esquivo". Esto puso en alerta a los guardias civiles, haciéndoles sospechar que podría ocultar algo. Al realizar un registro de los efectos que transportaba encontraron ocultos en el maletero, en el interior de bolsas de deporte, dos fardos de plástico conteniendo el hachís incautado.
Además de los 60 kilogramos de hachís la Guardia Civil ha intervenido el vehículo utilizado en el transporte, que junto con el detenido y la droga, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Loja, en el Poniente de Granada.