Hasta que existan más garantías frente al coronavirus y han apostado por acogerse a una teleformación que bajaría la ratio de las aulas
Un grupo de unos 200 padres de Granada ha pedido el apoyo del Defensor del Menor para no llevar a sus hijos a clase hasta que existan más garantías frente al coronavirus y han apostado por acogerse a una teleformación que bajaría la ratio de las aulas y ampliaría la seguridad del resto de los alumnos.
La portavoz de estos padres, Ariadna Raya, ha explicado a Efe que el movimiento consolidado por un grupo de WhatsApp comenzó por el malestar compartido de numerosos progenitores ante la vuelta a clase de sus hijos en este contexto de incremento de casos de COVID-19.
Con la puesta en común de pareceres y de unos padres a otros, el grupo sigue creciendo y suma ya a unas 200 familias que pese a la obligatoriedad que ha recordado la Junta, no quiere mandar a los niños a clase.
De momento, han enviado un escrito al consejero de Educación, Javier Imbroda, para comunicarle su oposición a la vuelta a clase y presentarle otras opciones.
Además, han comunicado su posición a los centros escolares de Las Gabias (Granada), epicentro del movimiento, y al resto de los municipios con padres que se han sumado a la búsqueda de otras opciones.
"Lo que solicitamos no es que nuestros hijos no tengan una educación, todo lo contrario, pero siempre y cuando tengan también una seguridad porque entre educación y salud, elegimos siempre la salud", ha resumido Raya.
La propuesta de este grupo de padres, que según ha adelantado hoy el periódico Ideal de Granada cuentan con el apoyo de la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, es mantener la educación telemática de sus hijos.
Raya ha recalcado que esta medida beneficia al resto de padres que sí quieren o tienen que enviar a los niños a clase porque bajará la ratio de las aulas afectadas y permitirá ampliar la distancia de seguridad entre los alumnos.
"En un aula de 30 niños nadie te va a garantizar la distancia de seguridad y no es solo el riesgo para nuestros hijos, es que muchas familias tienen personas más vulnerables y todos sabemos que cualquier virus de los colegios se propaga", ha añadido la portavoz de estos padres.
Los padres de este grupo consideran que la vuelta a clase será "un experimento" al que se oponen y han apostado por combinar la opción de educación telemática que, a muchos, les ha funcionado bien durante el curso pasado.